segunda-feira, 25 de setembro de 2017

O Economista que Chefiou o Banco do Vaticano e Assinou a Correção Filial.


O economista Ettori Gotti Tedeschi conhece a cúria e conhece o Banco do Vaticano (Instituto para Obras da Religião), foi chefe do Banco. Ele foi um dos que assinaram a Correção Filial para que o Papa corrija a propagação de 7 heresias.

Ele acha que o Papa receberá aqueles que assinaram a Correção Filial e corrigirá o que faz. Ele reza por isso. E não tem medo dos que o chamarão de traidor da Igreja.

Ele declarou que os "inimigos do Papa não estão assinando cartas abertas públicas, mas estão é camuflados".

Bom, diante do histórico do Papa de desprezar todos que fazem apelo privado ou público para que corrija heresias, Gotti está sendo otimista (ou agindo politicamente).

Vejamos o texto em espanhol do site da InfoVaticana.

Gotti: “Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada”


El economista católico Ettore Gotti Tedeschi, que fuera presidente del IOR, explica, entrevistado por InfoVaticana, las razones por las que ha decidido firmar la ‘Corrección Filial’ al Papa Francisco.
¿Por qué has decidido firmar la carta?
Porque amo a la Iglesia, amo mucho al Papa y a los sacerdotes santos, y me preocupo de las almas. Preocuparse de las almas no es prerrogativa solamente de los curas, también de los laicos de fe que criando hijos, haciendo apsotolado, han entendido qué es educar en valores cristianos. Tengo cinco hijos y voy a tener nietos, y me gustaría que los valores en los que creo y en los que les he educado, puedan permanecer.
La realidad que parece inspirar en algunos puntos Amoris Laetitia, es demasiado a menudo fruto de valores no vividos, de errores no corregidos, de fe que se tambaléa, permitiendo así construir una realidad cuya interpretación podría aumentar la confusión de lo que es bueno y malo.
Además conozco la gnosis, cómo opera, qué quiere, y esto debería ser objeto de un verdadero debate. Quiero por tanto defender a la Iglesia y al Papa, como puedo. Nunca alejarse de la Iglesia, nunca. Pero tengo la impresión de que no responder a los Dubia pueda ser una decisión estratégica: Debe haber dudas. De aquí la filial y devota decisión de firmar.
¿Qué crees que hará Francisco a raíz de la publicación?
Me imagino lo siguiente. Estoy seguro de que llamará a todos los firmantes de la corrección filial, les abrazará, les agradecerá por haber tenido el valor de firmarlo, les dirá que les quiere y aprecia, que ha comprendido que los verdaderos amigos de la Iglesia y del Papa son los que lo han corregido, no los que lo adulan. Formará en ese momento una comisión de estudio de las correcciones y anunciará un nuevo Concilio Vaticano III, donde vendrán reafirmados los dogmas de la doctrina católica y serán explicados los puntos clave de los famosos dubia de los cuatro cardenales. Así quiero imaginarlo, y no que el Papa tire la carta a la papelera.
¿Temes la incomprensión de aquellos que te acusarán ahora de ser “enemigo del Papa”?
Los enemigos del Papa están bien camuflados, callados, no se exponen con una carta abierta y firmada. No temo este malentendido, porque estoy convencido de que el Papa (como he imaginado que hará en la respuesta anterior), leerá las correcciones filiales, reflexionará, entenderá las razones… Comprenderá que si el mundo tiene exigencias que contradicen o niegan la Verdad, es porque, por falta de fe, no ha sido posible afirmar la Verdad, no porque la Verdad haya cambiado o haya sido mal entendida.
Por esto estoy orando desde el momento de la firma, estoy ofreciendo las Misas para este propósito.
Por otra parte, temería más bien ser tomado por enemigo de la Iglesia de Cristo. No tiene ni idea de cuánto he intensificado mis oraciones y sacrificios por el Papa y por la Iglesia.

Um comentário:

Isac disse...

Resta saber se ele interessa mudar certos textos e se dentro do Vaticano outros o permitiriam, o que seria para se duvidar, mesmo que os receba, dado ao ponto estratosférico em que a situação chegou.
É o tal esperar para ver e rezar nesse sentido.